+34632169872

  +34 919 290 367

   info@expocargaexpress.com

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES

La información contenida es vinculante para EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL salvo que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al cliente previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.

La información facilitada al cliente relativa a las principales características de los servicios, el precio del viaje, las modalidades de pago o garantías financieras que deban aportarse y el derecho del cliente a resolver el servicio antes del inicio a cambio de una penalización adecuada, formará parte integrante del servicio contratado, en el caso de confirmarse finalmente el mismo, y no se modificará, salvo que las partes contratantes acuerden expresamente lo contrario. EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL antes de la celebración de la prestación del servicio, comunicarán al cliente, de forma clara, comprensible y destacada, todos los cambios de la información precontractual.

1) Regulación jurídica aplicable al servicio y aceptación de las condiciones generales.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. 30-11-07) y sus modificaciones, y demás disposiciones vigentes, incluidas aquellas contenidas en las Normas y Convenios Internacionales aplicables relativos al transporte.

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas / oferta en vigor, y contenidos, en su caso, en el programa / folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje.

2) Organización.

EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL estará al cargo como organizadora y será representante de cualquiera de las compañías que formen parte de los servicios prestados. Se considera que los servicios comenzarán en la fecha en que se inicien los servicios prestados por la Organizadora

3) Precio.

3.1) El precio de los servicios: Incluye todos los servicios y complementos que se especifiquen en el momento de la contratación.

3.2) Revisión de precios: Los precios de los servicios han sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante u otras fuentes de energía, y tasas e impuestos aplicables en la fecha de la adquisición del servicio.

Cualquier variación de Precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final, tanto al alza como a la baja, después de la celebración en los importes estrictos de las variaciones aludidas:

Después de la celebración del contrato, los precios únicamente podrán modificarse tanto al alza como a la baja, como consecuencia directa de cambios en:

  1. El precio del transporte derivado del coste del combustible o de otras fuentes de energía;
  2. El nivel de los impuestos o tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato, exigidos por terceros que no están directamente involucrados, incluidas las tasas, impuestos.
  3. Los tipos de cambio de divisa aplicables.

3.3) Ofertas especiales: EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL se reservan el derecho de ofertar un mismo servicio a precios inferiores a los publicados, sea por ofertas de última hora o por la causa que fuere. Cuando se realice la contratación del servicio como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado, los servicios comprendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en el recibo, aun cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los servicios contratado. Los descuentos y reducciones que pudieran ser puntualmente ofrecidos en campañas promocionales, están sujetos a las condiciones de dichas campañas.

3.4) Exclusiones: El precio del Servicio no incluye: Tasas, impuestos y /o cargos locales a pagar por el cliente en destino, tales como posibles reajustes, reexpedición, bodegaje, etc., cualquier otro servicio que no figure expresamente detallado en el alabaran/recibo.

4) Formas de pago, inscripciones y reembolsos.

En el momento de la contratación de los servicios, EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL podrá requerir un anticipo de 50% del importe total presupuestado. El importe restante, en su caso, deberá abonarse antes de cada despacho o de acuerdo con el calendario de pagos establecido dependiendo del servicio contratado, y en todo caso, antes de la entrega de los documentación, que deberá realizarse con una antelación suficiente a la fecha de la salida.

De no procederse al pago del precio total en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del servicio solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.

Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

Las primas de seguros y los gastos de gestión por modificación o cesión del servicio, en su caso, no son reembolsables.

5) Desistimiento del consumidor, cesiones y cancelación del servicio.

5.1) En cualquier momento anterior al inicio del servicio el cliente podrá resolver el contrato, en cuyo caso deberá indemnizar a EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL con las penalizaciones que a continuación se indican:

  1. a) En el caso de servicios de Courier & Carga: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación.
  2. b) Para el caso de servidos viajes o seguros: los gastos de gestión, más los gastos de y una penalización dependiendo del proveedor, puede ser de un 5% del total si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores al inicio del servicio. En caso de  no presentarse a la hora prevista para la salida del viaje, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.

No obstante, lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del servicio, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el cliente tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

5.2) El cliente podrá ceder el contrato de servicio a una persona que reúna todas las condiciones aplicables a dicho contrato comunicándolo previamente a EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL en un soporte duradero, con una antelación razonable de al menos siete días naturales al inicio del despacho/viaje. El cedente y el cesionario responderán solidariamente EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL de la cantidad pendiente del pago, así como de cualquier comisión o recargo y de los gastos adicionales de la cesión. EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL informará al cedente acerca de los costes efectivos de la cesión. Tales costes deberán ser razonables y, en todo caso, no superarán los costes efectivamente soportados EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL a causa de la cesión.

5.3) En el caso de que el servicio estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete aéreo, impuestos, aduanas o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.

5.4) EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL podrá cancelar el contrato y reembolsar al cliente la totalidad de los pagos que este haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna si se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al cliente sin demora indebida antes del inicio del servicio.

6) Alteraciones.

EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

  1. Fuera de los casos de modificación del precio regulados por la estipulación 3.2, el proveedor se reserva el derecho a modificar unilateralmente cualesquiera otras cláusulas del presente contrato siempre que el cambio no sea sustancial y se informe de dicha modificación al cliente de forma clara, comprensible y destacada en un soporte duradero.
  2. Si antes del inicio del servicio EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL se ve obligado a modificar sustancialmente alguna de las principales características de los servicios, no puede cumplir con alguno de los requisitos especiales del cliente aceptados previamente o propone aumentar el precio de dicho servicio en más del 8% de conformidad con la estipulación 3, el cliente podrá, en un plazo razonable especificado, aceptar el cambio propuesto o resolver el contrato sin pagar penalización.

7) Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato.

7.1 El cliente deberá informar sin demora indebida, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, de cualquier falta de conformidad que observe durante la ejecución de un servicio incluido en el contrato.

 8) Prescripción de acciones.

No obstante, lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre (B.O.E. 30-11-07) y sus modificaciones, será de dos años, según queda establecido en el Artículo 169 del citado Real Decreto.

9) Responsabilidad.

9.1) General

EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL y las empresas colaboradoras responderán de forma solidaria frente al cliente del correcto cumplimiento de los servicios, con independencia de que estos servicios los deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores, y con independencia del derecho de repetición frente al operador al que le sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso, o frente a terceros que hayan contribuido a que se produjera el hecho que dio lugar a la compensación, a la reducción del precio o a otras obligaciones.

En el momento del primer pago a cuenta, se le proporcionará al cliente, información y certificado de garantía exigido por la normativa legal.

El cliente tendrá derecho a recibir una indemnización adecuada por pérdida o robo que sufra como consecuencia de cualquier falta de conformidad. La indemnización se abonará sin demora indebida.

El cliente no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios si demostramos que la falta de conformidad es:

  1. Imputable al cliente;
  2. Imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados e imprevisible o inevitable; o,
  3. Debida a circunstancias inevitables y extraordinarias.

9.2) Comunicación y obligación de prestar asistencia

El cliente podrá enviar mensajes, peticiones o quejas en relación con la ejecución del servicio directamente info@expocargaexpress.com y se deberá proporcionar asistencia adecuada y sin demora indebida al cliente en dificultades, en especial en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias, en particular mediante:

  1. El suministro de información adecuada sobre los servicios aduaneros, servicios sanitarios, las autoridades locales.
  2. La asistencia al cliente para establecer comunicaciones a distancia y la ayuda para encontrar fórmulas de soluciones efectivas.

EXPOCARGA EXPRESS COURIER & TRAVEL SL podrá facturar un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del cliente. Dicho recargo no superará en ningún caso los costes reales en los que haya incurrido al inicio.

9.3) Límites del resarcimiento por extravió y seguro

El cliente podrá contratar un aumento del límite de indemnización por extravío de su mercancía de hasta 1500€. En todos los casos, deberá contratar el aumento de indemnización por el valor total de compra de la mercancía.

Para contratar el aumento de indemnización, en caso de extravío, es imprescindible que el creador del envío disponga de la factura o ticket de compra de dicha mercancía. En este caso, la indemnización será equivalente al valor de compra que figure en la factura, excepto cuando este valor sea superior al aumento de indemnización contratado, en cuyo caso se indemnizará por el importe contratado. En base a la fecha de la factura de compra, respecto a la fecha de creación del envío, se hará una amortización/depreciación de un 20% por año transcurrido.

Cualquier reclamación por rotura debe correr a cargo del cliente ya que no se incluye por responsabilidad única del mismo. Nuestra obligación será, informar y colaborar con el cliente para que su empaque y embalaje en el caso de Courier & Carga se lleve a cabo de la mejor manera para evitar esas posibles roturas, intentando conseguir una resolución beneficiosa para el cliente.

España
Lunes a viernes : 10:00  – 14:00 | 15:00 – 19:00
      Sabados : Cita Previa
      Domingos Cerrado
Teléfonos :+34632169872 - +34919290367
Dirección: Calle de Ascao, 58, 28017 Madrid, Sp

 Dirección: Av. de las Americas 4, Nave A13, 28823 Coslada, Sp
Colombia
Lunes a viernes : 10:00  – 17:00 (solo WhatsApp)
Telefono:+573232865526
Dirección: Dg. 23K No.96G-50 IN4 Oficina 114 Bogotá-Colombia
Chatea con nosotros.
¿Necesitas ayuda?
Expocarga Express
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?